miércoles, 29 de junio de 2011

SEMIFINAL BACHATARTE EN CÁCERES, 2 DE JULIO

Gran semifinal en Cáceres, de Bachatarte organizado por CáceresBaila, dia 2 de julio a las 22:00 en Disco Pub Aires. Con el nuevo show de David Hinojal.
ACERCA DEL CONCURSO:
- Es de improvisación, por lo que no se conoce la canción.
- Pueden presentarse cualquier pareja sean del lugar que sea, (no es necesaria la nacionalidad).
- Las parejas vencedoras de cada prueba clasificatoria provincial obtendrá el acceso a la final con los gastos de desplazamiento cubiertos.

Historia y Origen de la Música Puertorriqueña, y las influencias Extremeñas.

Historia y origen de la música Boricua.

Siglo XIX (1800-1899)
Nacimiento de una cultura nacional, cuando los puertorriqueños ya se sienten diferentes a los españoles y establecen un cuerpo único de costumbres, cocina y música y una personalidad netamente puertorriqueña.

La música tradicional del jíbaro o campesino boricua (del monte adentro), evolucionó de la música de los soldados españoles, de los canarios, de los corsos, los africanos y luego los nacidos en Puerto Rico. Estos pobladores antiguos procedieron de las regiónes sureñas de España de Andalucía y Extremadura; de las Islas Canarias; y de la región occidental de África. Muchos de estos sureños, trajeron consigo razas e influencias arábes, siendo estos los "moriscos" o musulmanes españoles.

Llegaron de España y trajeron los romances tradicionales, géneros cantados como el seguidillo y la copla, y otras tradiciones cantadas con descendencia morisca de una gran antigüedad. Los canarios trajeron sus diminutos timples como los africanos trajeron las memorias de sus ritmos sincopados, su instrumentos de cuerda hechos de higueras como sus tambores. Algunos de estos pobladores eventualmente se trasladaron de la costa al centro montañoso de la Isla, y en esos aislados montes ellos desarrollaron su música con características únicas.

La convergencia de las variadas corrientes culturales configura nuestra música al combinar instrumentos, ritmos y melodías. Para principios del siglo XIX, ya existía un formato para el conjunto típico de instrumentos de la música rural compuesto por el tiple, el cuatro, la guitarra y la bordonúa. Se observa además en esta época como músicos profesionales a gente negra y criollos mulatos.

En 1828 se aparece por primera la palabra cuatro como instrumento en uno de los periódicos de la época. Siendo este nuestro instrumento nativo nacional. En el libro "El Gíbaro 1842" Manuel Alonso nos describe los "bailes de garabato" y en sus descripciones nos habla de la "orquesta jíbara" en donde nos habla del tiple como el instrumento mas pequeño y agudo, el cuatro (de cuatro cuerdas), la bordonúa que era la "guitarra jíbara "con sus graves notas, la maraca y el güiro. Era con esta orquesta jibara que hacían bailes como el fandanguillo, las cadenas, (el sonduro, o matatoros) el caballo y el seis.

fuente enlace texto / http://www.salonhogar.net/Enciclopedia_Ilustrada/Musica_puertorriquena.htm?.

viernes, 24 de junio de 2011

Eddie Torres comienzo de la enseñanza del baile de la salsa

Conferencia en el Sispodanca 2011 de Figueira da Foz (Portugal). Eddie Torres explica como se originó el conteo de tiempos en la enseñanza del baile del mambo y el chachacha. Explica las enseñanzas que recibió de Jule Laverta, profesora de BallRoom (Baile de Salón).


martes, 21 de junio de 2011

Origen estilo Los Angeles Johnny Vazquez.

En el Sispodanca 2011 de Figueira da Foz, Johnny Vazquez habla del origen del estilo Los Angeles de Salsa.

domingo, 19 de junio de 2011

CONOCE APRODANZA - KNOW APRODANZA

Aprodanza es una Asociación Sociocultural formada por apasionados del baile. Nuestra región Extremadura (Spain).Nuestro objetivo promover y difundir el baile y la danza.  Organizamos actividades como talleres de formación y festivales. Queremos que el baile sea también una forma de integración social.
Nuestro email  aprodanza@gmail.com


Sociocultural Aprodanza is an association formed by dance enthusiasts. Our regionExtremadura (Spain). Our objective is to promote and disseminate the dance.Arrange activities such as workshops and festivals.
We want the dance is also a form of social integration.
Our email aprodanza@gmail.com


ASOCIACIONES SOCIOCULTURALES DE BAILE DE EXTREMADURA (CORREO O WEB)

miércoles, 15 de junio de 2011

Curso Danza Oriental ESTILO CLÁSICO EGIPCIO y ESTILO TURCO


El próximo día 2 de Julio MOISÉS EL MOUSSA(Barcelona) presenta ritmos del Medio Oriente. Un curso imperdible!!!El primer bloque de 10 a 12 horas: Curso Danza Oriental ESTILO CLÁSICO EGIPCIO y ESTILO TURCO, el más puro estilo clásico que nos traslada al antiguo Egipto, recordando a las bailarinas antiguas del Medio Oriente, lleno de magia y elegancia. En el segundo bloque 12 a 14 horas: Disfrutaremos de un divertido y alegre estilo, tras su estancia en Turquía nos da a conocer el ritmo popular, el Mezdeke, lleno de fuerza y alegría, la diversión y la energía de sus melodías nos hará pasar un buen rato aprendiendo su técnica. Al finalizar el curso degustación de comida árabe. Disfruta del descuento si te inscribes antes del 20 de Junio. El precio del curso es: 25 € un taller, 45 € completo. No te lo pierdas!!!