viernes, 18 de marzo de 2011

SPRING DANCE APRODANZA(TALLERES + FIESTA) PRESENTACIÓN DE APRODANZA. 30 de ABRIL

El próximo 30 de Abril, vamos a realizar la primera actividad de nuestra Asociación Aprodanza en Mérida.Consistirá en Talleres de Formación y una Fiesta para bailar todos, en la que habrá también Shows.Esperamos que os guste la planificación de Talleres que hemos echo y esperamos que asistáis al evento.
Talleres de Salsa, Bachatango, Funky, Tango, Pasos Libres, Salsa Estilo chicas, Bollywood, Salsa con TopRock (Hip-Hop).
Los talleres y la fiesta serán en HouseitClub con 2000 m2 y tres salas.
Un abrazo. La Directiva de Aprodanza.




pulsa en la imagen para agrandar




Para más información:
telefonos:   616111430 y  699528505

Clases de Ragga-Dance Hall

TALLER DE BACHATA Y SALSA EN CÁCERES 8 DE ABRIL

jueves, 10 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Colaboración con el Instituto Meléndez Valdés de Villafranca

La Asociación Aprodanza, ha colaborado con el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Melendez Valdes' de Villafranca de los Barros, dando Talleres de Baile, el día del Centro, que fué el pasado Jueves, 3 de Marzo.





















viernes, 4 de marzo de 2011

Fania All Star, por Dj Tigre

"La Fania All Star ha sido en la historia de la salsa la agrupación más importante y con más talento de todos los tiempos. Se puede decir que si no hubiera existido la Fania, la salsa no sería lo que es hoy en día. 
Esta agrupación la comprendían las principales estrellas del sello Fania, cuyo propietario era Jerry Masucci, y la Fania All Star estuvo dirigida por el flautista dominicano Johnny Pacheco. 
El sello Fania fue creado en 1964 y en un inicio los discos que producían los vendía Johnny Pacheco que los llevaba en el maletero de su coche en plan Top Manta. 
El primer concierto de la Fania All Star se realizó en 1967 cuando empezaron a coger cierto éxito algunos discos de Ray Barretto, Willie Colón, Joe Bataan y el mismo Johnny Pacheco. Jerry Masucci se decidió a llevar a sus estrellas al Red Garter, un local situado en el Bronx. En este concierto tocaron algunas de las principales figuras de la Fania, más algunos artistas invitados de otros sellos discográficos, estos artistas eran Tito Puente de Tico Records y Eddie Palmieri, Richie Ray y Bobby Cruz de Alegre Records. Este concierto fue editado en dos discos el Live at the Red Garter, 1 y 2. 
El 26 de agosto de 1971 el sello lanzó su agrupación Fania All Star en el club Cheetah, situado en la calle 52 de Broadway, ante una multitud que eufórica disfrutó de la presentación. 
Ese día estuvieron en la percusión Ray Barretto en las tumbadoras, Roberto Roena en el bongo y Orestes Vilató en las pailas; la sección de viento contó con Barry Rogers, Reinaldo Jorge y Willie Colón en los trombones y Roberto Rodríguez, Héctor Zarzuela “Bomberito” y Larry Spencer en las trompetas; el piano estuvo a cargo de Larry Harlow, mientras que Bobby Valentín se ocupó del bajo y Yomo Toro del cuatro puertorriqueño. Los cantantes fueron Héctor Lavoe con su estilo pendenciero; Ismael Miranda conocido como El niño bonito, Pete “El Conde” Rodríguez, Adalberto Santiago, Bobby Cruz, Santos Colón y Cheo Feliciano “El niño mimado de Puerto Rico”. 
El concierto quedó grabado en dos volúmenes del disco titulado Fania All Stars Live at the Cheetah, que contenía éxitos como Anacaona, Quítate tú y Ahora vengo yo. Esta producción se convirtió en el álbum latino más vendido por un grupo grabado en un solo concierto. Igualmente se hizo una película de manos de León Gast, cuyas principales escenas eran de esta presentación. La cinta se llamó Nuestra Cosa Latina. 
Después de sus conciertos en Puerto Rico, Chicago, y Panamá, la Fania All Stars hicieron su primera representación en el Yankee Stadium, con una capacidad de 64.000 espectadores, el 24 de Agosto, 1973, con sus artistas principales: Ray Barretto, Willie Colón, Larry Harlow, Johnny Pacheco, Roberto Roena y Bobby Valentín, Nicky Marrero, Lewis Kahn, Ray Maldonado, Víctor Paz, Justo Betancourt e Ismael Quintana, junto con dos invitados especiales: Mongo Santamaría y Celia Cruz, entre otros. De esta presentación resultó un disco de dos volúmenes titulado Live At Yankee Stadium. Material de su concierto en el Yankee Stadium y también de su concierto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, constituyen la mitad de su grabación Latin-Soul-Rock (1974). 
En 1974, se organizó un concierto en el estadio Statu Hai (con una capacidad de 80.000 espectadores) en Kinshasa, Zaire también fue grabada por Gast y estrenada como la película “Live In Africa” - 1974 (distribuida en video en el Reino Unido bajo el titulo “Salsa Madness”, en el 1991). Esta representación Zaireña ocurrió en el festival de música que se llevo acabo en combinación con la pelea titular de peso alto entre Mohammed Ali y George Forman. La Fania All Star compartió la misma tarima con Stevie Wonder y otros artistas muy conocidos que también tuvieron la oportunidad de interpretar sus canciones. 
La Fania All Star volvió al Yankee Stadium en el 1975, resultando en dos volúmenes musicales titulados “Live At Yankee Stadium” (1975), en la cual se destacaron los vocalistas de La Fania y Vaya Records cuales incluían a Celia Cruz, Hector Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Justo Betancourt, Ismael Quintana, Pete “El Conde” Rodríguez, Bobby Cruz, y Santos Colon. 
El mismo año, la Fania All-Star hizo su debut en estudio con "Un tributo a Tito Rodríguez". Esto significo el comienzo de un contrato con la Columbia, para los que grabaron 4 discos. Lamentablemente, la libertad e improvisación de sus primeras grabaciones en vivo fue sacrificado por un efecto de estudio que ponía el enfánsis tanto en los productores y los ingenieros como en los invitados de alto perfil del jazz-fusion como Bob James, David Sanborn, Maynard Ferguson y Hubert Laws. 
Entrados los años 80, Fania Records sufrió una crisis motivada por el monopolio que había establecido. Algunos músicos buscaron su independencia, otros se ciñeron a las exigencias del monopolio y los demás crearon conjuntos alternativos que no calaron totalmente. 
La discográfica obligaba a sus artistas exclusivos a adaptarse a una serie de parámetros con la finalidad de forjar un estilo, esto acabó por hacer a todos sus grupos demasiado parecidos entre sí. 
Jerry Masucci poco a poco se separó de la compañía, dejándola en manos de los productores Johnny Pacheco y Wilfrido Vargas. 
Los artistas de Fania All Star se disgregaron y otras empresas lanzaron al mercado músicos nuevos, quienes dejaron de lado la música callejera y se dedicaron a la salsa romántica. 
El Fania All-Stars grabó ocho álbumes de estudio durante los ochenta, moviendose gradualmente del sonido de fines de los setenta a un jazz latino más orgánico. En 1994, el grupo celebró el trigésimo aniversario de Fania Records con un concierto en San Juan, Miami y Nueva York. El Fania All-Stars continúo actuando ocasionalmente durante el resto de los noventa. 
Hoy en día Fania Records saca al mercado producciones creadas en base al material que tienen en su catálogo que muestra lo mejor de la salsa realizada en los años 70. 
Grandes músicos y vocalistas, y un ritmo que reflejaba el sentir de la comunidad latina permitieron el éxito de un sello discográfico y de una agrupación que cambió para siempre el destino de la música caribeña". 

Discografía 
• Live at the Red Garter, Vol. 1 (Fania, 1968) 
• Live at the Red Garter, Vol. 2 (Fania, 1968) 
• Live at the Cheetah, Vol. 1 (Fania, 1971) 
• Our Latin Thing (Nuestra Costa) (Fania, 1972) 
• Live at the Cheetah, Vol. 2 (Fania, 1973) 
• Latin-Soul-Rock (Fania, 1974) 
• Fania All-Stars (Island, 1975) 
• Salsa (Island, 1975) 
• Delicate and Jumpy (Columbia, 1976) 
• A Tribute to Tito Rodriguez (Fania, 1976) 
• Live at Yankee Stadium, Vol. 1 (Fania, 1976) 
• Live at Yankee Stadium, Vol. 2 (Fania, 1976) 
• Rhythm Machine (Columbia, 1977) 
• Spanish Fever (CBS, 1978) 
• Cross Over (CBS, 1979) 
• Habana Jam (Fania, 1979) - en directo 
• California Jam (Musica Latina, 1980) 
• Commitment (FNA, 1980) 
• Latin Connection (Fania, 1981) 
• Social Change (Fania, 1981) 
• Lo que pide la gente (StyllaPhone, 1984) 
• Fania All-Stars in Japan (Fania, 1986) 
• Live in Africa (Fania, 1986) 
• Viva la charanga (Sterns, 1986) 
• Bamboleo (Caliente, 1988) 
• Latin Jazz Fusion (Charly, 1988) 
• Guasasa (Fania, 1989) 
• Live (Fania, 1992) - en directo 
• Bravo 97 (Sony International, 1997) 
Filmografía en DVD 
• Our Latin Thing (Nuestra cosa) 
• Salsa (Fania, 1974) 
• In Africa (Fania, 1993) 
• Live (Fania, 1995) 

PRIMER PUESTO PARA 'HAZINE DANCE AND COMPANY ' Compañía Extremeña de Danza Oriental

El pasado mes, del 28 al 30 de Enero del 2011, se celebro en la ciudad de Valencia (España) el Festival Internacional de Danzas Árabes “AINI YA AINI” donde se vieron presentes Galas, Concursos y máster Class con maestras y jurados de prestigio Internacional, en el Hotel SILKEN-Puerta de Valencia quien acogió más de cien competidoras de toda la península y varios países del mundo.
El concurso consistió en dos fases, pre-selección en la primera fase con tres finalistas, evaluadas y elegidas por maestras del ámbito nacional, aspirando así y teniendo cabida a la Gala Nacional por los primeros puestos.
Evento en el que estuvimos representados por nuestra tierra, a cargo de la Compañía de Danzas Árabes Hazine Dance, la misma fue finalista para el concurso Nacional, y seguidamente juzgadas y evaluadas por grandes maestras tales como Raqia Hassan (Egipto) Soraia (Brasil-Egipto) y Aziza (Egipto) noche en la que finalmente Hazine Dance se alzó con el primer puesto del festival Internacional en categoría grupal.
Hazine Dance, ganadora de otro primer puesto el pasado año, en el concurso Dánzate, está conformada por bailarinas extremeñas y bajo la Dirección de Hazine Serquis, (Argentina) radicada en la ciudad de Mérida, y desde aquí este joven equipo de bailarinas, comienzan juntas una gran trayectoria de impecable trabajo.

ww.hazinedance.com

jueves, 3 de marzo de 2011

FLASHMOB en BADAJOZ




Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.
Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas. (Fuente Wikipedia).